Una Visión sistémica de Vida…

La Visión Sistémica de la Vida es el nombre dado a un nuevo concepto de vida que surgió en la ciencia en los últimos treinta años. En la frontera de la ciencia contemporánea, el universo ya no se ve como una máquina compuesta de bloques de construcción. Se encontró que el mundo material es una red inseparable de patrones de relación; el planeta en su conjunto, es un sistema vivo autorregulable.

La vista del cuerpo humano como una máquina y la mente como una entidad separada fue sustituida por otra visión que no sólo ve el cerebro, sino también el sistema inmunológico, los tejidos, e incluso cada célula como un sistema vivo y cognitivo. La evolución ya no es visto como una lucha competitiva por la existencia, sino como una danza de cooperación en el que la creatividad y la aparición constante de nuevas características son las fuerzas impulsoras. Y con un nuevo énfasis en la complejidad, las redes y los patrones de organización, una nueva ciencia de la calidad está emergiendo lentamente.

Recientemente he organizado conjuntamente con Sustainable Brands, un seminario al que asistieron Fritjof Capra, en el que hemos discutido la forma de introducir los sistemas de pensamiento y la visión de los sistemas de vida en las organizaciones. En enero de este año publicó la entrevista que hice con Firtjof Capra titulado La Nueva Revolución […]

a través de Una Visión Sistémica de la Vida en las Organizaciones — Transition Consciousness

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s