Tarzán de carne y hueso

Para quienes alguna vez pensaron que un personaje ficticio como Tarzán no pudiera existir, este video quizá los haga replantearse la idea, pues en ocasiones, los hechos de la vida real llegan a superar a aquellos del imaginario. En este caso, un hombre demuestra su habilidad para trepar un gran árbol e inclusive balancearse como un mono a la altura de la copa del mismo.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- NFS Entertainment publicó un video en Youtube en el que se observa a un hombre trepar un inmenso árbol con la digna agilidad del mítico personaje de Tarzán.

En tan sólo 10 segundos, el hombre del video logra trepar por el tronco de un árbol, que a ojo de buen cubero, podría decirse que mide más de 30 metros de altura.

Asimismo, cuando el individuo alcanza la fronda del árbol, se le observa colgarse de una rama y balancearse tal y como hemos visto al personaje de Tarzán hacerlo en películas y series de televisión… quizá sólo le falte un tema interpretado por el cantante Phil Collins y estaríamos hablando de una leyenda viviente.

Además, concluido su acto y tras los vociferados elogios de la multitud expectante, el hombre mono descendió con mayor rapidez que la demostrada durante su ascenso en dirección de la copa del árbol.

Tal vez no haga el llamado de la selva, quizá nunca lleguemos a saber quién es, aunque lo cierto es que sus habilidades representan el potencial humano que siempre es puesto a prueba y que nunca dejará de sorprendernos.

VER MÁS ACERCA DE:

https://i1.wp.com/pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2016/07/tarzan-1.jpg

Tarzán a través del tiempo

garuyo.com
Creado hace más de 100 años por el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs, Tarzán es uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.
Imagen: Especial
Su presencia se extiende por todas las manifestaciones artísticas y tan solo en cine existen más de 200 registros con el Rey de los monos como figura central.
A continuación te dejamos las 10 encarnaciones más icónicas del personaje y que van desde su irrupción en el cine mudo hasta la última iteración que veremos en la nueva producción de Warner Bros. La leyenda de Tarzán.
1. Gordon Griffith (1918)
Al personificar a Tarzán en su niñez y en la primera película que se hizo sobre él, técnicamente puede considerársele el primer actor que encarnó al personaje.
Imagen: First National
2. Elmo Lincoln (1918)
Fue el primer actor adulto que interpretó a Tarzán y lo hizo en la era del cine mudo.
Imagen: First National
3. Frank Merrill (1928 y 1929)
Protagonizó la primera cinta sonora de Tarzán.
Imagen: Universal Pictures
4. Johnny Weissmuller (1932-1948)
Con un total de 12 películas, es el actor que más ha interpretado al Rey de los monos y se le considera el rostro clásico del personaje.
Imagen: Metro-Goldwyn-Mayer
5. Lex Barker (1949-1953)
Tuvo la difícil encomienda de continuar el legado de Weissmuller y lo hizo a lo largo de cinco filmes.
Imagen: RKO
6. Miles O’Keeffe (1981)
El personaje estuvo ausente del cine durante un largo período, hasta que llegó la versión interpretada por O’Keeffe en la que es considerada una de las peores películas de toda la historia.
Imagen: Metro-Goldwyn-Mayer
7. Christopher Lambert (1984)
Después de las fallas garrafales de la cinta de O’Keeffe, llegó Greystoke: La leyenda de Tarzán, rey de los monos, para muchos una de las visiones definitivas del personaje.
Imagen: Warner Bros.
8. Casper Van Dien (1998)
Había sido el último Tarzán de carne y hueso hasta la realización de la película estelarizada por Alexander Skarsgård.
Imagen: Warner Bros.
9. Tarzán animado (1999)
Para toda una generación se mantiene como el referente por excelencia del Rey de los monos.
Imagen: Disney
10. Alexander Skarsgård (2016)
Han pasado casi 20 años desde la última cinta live-action de Tarzán y la nueva cinta protagonizada por el actor sueco, La leyenda de Tarzán, promete introducir el personaje a una generación acostumbrada a un cine más dinámico.
Imagen: Warner Bros.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: