Llamado internacional de la CNTE

Llamado internacional de la CNTE

Reclamamos diálogo y recibimos represión con asesinatos y prisión a nuestros dirigentes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denuncia ante los trabajadores del mundo la brutal represión del gobierno mexicano a los maestros y población de Nochixtlán, Oaxaca, donde hasta ahora hay ocho muertos a causa de las balas de la policía y decenas de heridos, algunos de los cuales en peli­gro de fallecer.

También hay compañeros desparecidos y con órdenes de aprehensión.

Otros operativos represivos han ocurrido en Salina Cruz, Oaxaca, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El gobierno federal y los gobiernos estatales (incluyendo el de la Ciudad de México) han eliminado de hecho las garantías constitucionales de libre manifestación y libre tránsito.

A ello se suman los presos políticos, como los casos de Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha utilizado el asesinato, los encarcelamientos, la intimidación y la violencia como instrumentos para tratar de aniquilar esta lucha encabezada por los maestros.

No obstante, el movimiento ha crecido cualitativa y cuantitativamente con el apoyo de sectores, como padres de familia, académicos, escritores, artistas, intelectuales, algunos políticos y gente de la sociedad civil.

Juntos ahora defendemos la educación pública y pugnamos por un nuevo modelo educativo, acorde con las necesidades del pueblo y no del neoliberalismo.

Pedimos la más amplia solidaridad internacional con cartas y concentraciones de protesta en las embajadas mexicanas y otras acciones que crean convenientes. También solicitamos apoyo económico a la cuenta 1120812382, Bancomer, a nombre de la maestra Leticia Guerrero García.

Francisco Bravo, miembro de la dirección política nacional de la CNTE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s