Canciones

mundo.com

Canciones inolvidables que toda chica de los 90 sigue amando

Shakira en sus inicios, las Spice Girls, Backstreet Boys vs Nsync, un Luis Miguel muy guapo y otros tantos artistas que hicieron de los 90 una de las mejores épocas en cuanto a pop romántico se refiere.

Seguramente querrás recordar cómo fue esa época, y aquí te presentamos la lista oficial de todas esas canciones que cantabas y te volvían loca cuando sonaban en los repasos.

Kabah - La Calle de las Sirenas

Foto: Pinterest.

Esta es una de esas canciones que nos siguen volviendo locas cuando suena en la disco, porque aún suena y hasta han lanzado versiones modernas. Kabah fue un grupo musical de género Pop de origen mexicano que tuvo éxito entre los años noventas y mediados de la década de 2000, Se despidieron de su público en diciembre de 2005, pero actualmente están en gira.

Fey – Azúcar Amargo

Fey - Azúcar Amargo

Foto: Pinterest.

María Fernanda Blázquez Gil conocida como Fey, es una cantautora mexicana de música pop y electrónica. Actualmente radica en México aunque un corto período de su niñez vivió en España. Esta es una de las canciones más pegajosas de esa época, y se cantaba a todo pulmón. Lo recuerdo como que fuera ayer.

 

OV7 – Enloquéceme

OV7 - Enloquéceme

Foto: Pinterest.

Esto me recuerda a la telenovela Locura de Amor de Televisa, y por supuesto que tenía un baile súper pegajoso que todos queríamos hacer mientras bailábamos y cantábamos con distintos tonos de voz. Onda Vaselina cuando eran pequeños y luego se convirtieron en OV7, la banda juvenil más famosa.

Lynda – A Mil Por Hora

Lynda - A Mil Por Hora

Foto: Pinterest.

Otra de las canciones famosas de las telenovelas mexicanas, todos queríamos vivir a mil por hora, y esa versión moderna de quinceañera marcó época en ese momento. Una canción excelente para cantar a todo pulmón encerrada en tu habitación con un Discman antishocks.

Anahí y Kuno Becker – Juntos

Anahí y Kuno Becker - Juntos

Foto: Pinterest.

Una de las parejas más lindas de la televisión, los protagonistas de la versión moderna de Quinceañera, que en los ochenta era protagonizada por Thalía, y a finales de los noventa por Anahí y el guapísimo de Kuno Becker. Varios rumores aseguraban que los actores eran pareja en la vida real, y qué lindos que se veían.

Backstreet Boys – Larger Than Life

Backstreet Boys - Larger Than Life

Foto: Pinterest.

“Larger Than Life” (Mayor que la vida) es el segundo sencillo realizado por Backstreet Boys de su álbum de 1999Millenium, fue escrito por Brian Littrell y Max Martin, es principalmente un tributo a los fans del grupo. La canción batió el récord de la canción mas tocada en el número 1 en el MTV Total Request Live.

 

Sclub 7 – Bring It All Back

Sclub 7 - Bring It All Back

Foto: Pinterest.

S Club 7 es un grupo pop británico creado por el ex manager de las Spice Girls, Simon Fuller, comprendido por Paul Cattermole, Jon Lee, Bradley McIntosh, Rachel Stevens, Hannah Spearritt, Jo O’Meara y Tina Barrett. El grupo llegó a la fama protagonizando su propia serie de televisión llamada “Miami 7”, por la CBBC en 1999. A través de los cinco años que estuvieron juntos, S Club 7 logró: cuatro sencillos Número 1 en Inglaterra, un álbum Número 1 en el mismo país, una serie de sencillos Número 1 alrededor de toda Europa, y sencillos Top 10 en Estados Unidos, Asia, América Latina yÁfrica.

TATU - All the things she said

Foto: Pinterest.

All the Things She Said (Todo lo que ella dijo o Todas las cosas que ella dijo), versión inglesa de “Ya Soshla S uma”, es el primer sencillo del álbum en inglés 200 km/h in the Wrong Lane del dueto t.A.T.u.. La canción fue un gran éxito de ventas y airplay.

 

M2M – Everything

M2M - Everything

Foto: Pinterest.

M2M fue un dúo noruego de música pop, muy popular entre fines de la década de 1990 y comienzos de la década de 2000. Estaba compuesto por Marion Elise Raven y Marit Elizabeth Larsen, ambas nacidas en Lørenskog, Noruega, quienes se conocieron a principios de la década de 1990 cuando tenían 5 y 6 años de edad respectivamente.

Ricky Martin – Fuego de Noche Nieve de Día

Ricky Martin - Fuego de Noche Nieve de Día

Foto: Google.

Fuego de noche, nieve de día es una canción del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Es el cuarto sencillo de su álbum A medio vivir, y fue publicado el 11 de marzo de 1996. La canción alcanzó el puesto 12 de la lista Latin Pop Songsen Estados Unidos. La canción ha sido incluida en los álbumes recopilatorios La historia y 17, así como en el disco en vivo MTV Unplugged.

Cristian Castro – No Podrás

Cristian Castro - No Podrás

Foto: Pinterest.

No podrás es una de las canciones más exitosas del cantante, actor y compositor mexicano Cristian Castro. Fue el primer sencillo del álbum debut Agua nueva (1992). El tema tuvo un gran éxito en toda Latinoamérica y hoy es recordado como un clásico latino de la década de los 90’s. Llegó al puesto 3 de la lista Hot Latin Tracks.

Enrique Iglesias – Experiencia Religiosa

Enrique Iglesias - Experiencia Religiosa

Foto: Pinterest.

“Experiencia religiosa” es el nombre del segundo sencillo lanzado por el cantante español de pop latino Enrique Iglesias tomado de su álbum debut homónimo. Fue lanzado como sencillo el 30 de octubre de 1995. En 1997, la canción ganó en la categoría “Canción pop del año” en los premios Lo Nuestro, y su video musical fue nominado al Mejor video del año. Obtuvo la primera ubicación en el Hot Latin Tracks de la revista Billboard.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s