Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015

Anteriormente titulado Tendencias Mundiales del Empleo, el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015 contiene una previsión de las tasas de desempleo a nivel mundial y examina los factores subyacentes a estas tendencias, que comprenden la persistencia de las desigualdades y la caída de la participación de los salarios.

El informe considera los motores del ascenso de la clase media en el mundo en desarrollo así como el riesgo de conflictividad social, sobre todo en las regiones donde el desempleo juvenil es alto.

Analiza también los factores estructurales que configuran el mundo del trabajo, como el envejecimiento de la población y la evolución de las competencias solicitadas por los empleadores.

El empleo en plena mutación – Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015

¿Cómo está cambiando el mundo del trabajo? Los contratos permanentes, ¿son la norma o la excepción? Descubra el nuevo informe “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2015”.

Principales conclusiones

  1. © Ray Witlin / World Bank

    OIT alerta sobre la extensión de la inseguridad en el mercado laboral a nivel mundial 

    El informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2015 muestra que, en los países de los cuales se dispone de datos, tres cuartas partes de los trabajadores están empleados ya sea con contratos temporales o a corto plazo, en empleos informales con frecuencia sin ningún contrato, como cuentapropistas o en empresas familiares sin remuneración.

Informe Sobre el Trabajo en el Mundo 2014

El desarrollo a través del empleo

Descargar:

El trabajo en el mundo 2014: el desarrollo a través del empleo

La edición de este año se concentra en los países en desarrollo y sostiene que los empleos de calidad son un motor fundamental del desarrollo. Se basa en los datos de más de 140 países en desarrollo y constata que uno de los factores comunes a los países que han alcanzado un mejor ingreso per cápita y desarrollo sostenible, es la existencia de empleos de calidad.

Véase

  1. Empleos de calidad decisivos para impulsar el crecimiento sostenible

Conclusiones importantes

  1. Los países que invierten en empleos de calidad pueden avanzar rápidamente en el plano económico 

    El informe anual sobre el mundo del trabajo muestra, por primera vez, que los empleos de calidad pueden impulsar el crecimiento sostenible en los países emergentes y en desarrollo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s