NOVEDADES TECNOLOGICAS

Cosas que nunca habías visto

Cargar el móvil con una planta, preparar una comida en 30 segundos o una pintura resistente al agua

 http://elpais.com/

Cargar el móvil con una ‘planta’

La compañía finlandesa VTT ha desarrollado un prototipo de cargador solar con forma de planta. Sus hojas artificiales recubiertas de placas solares y su tronco que almacena la energía permiten recargar todo tipo de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles. Vea en este vídeo cómo funciona.

Una planta que puede recargar un móvil. / REUTERS-LIVE!

Preparar una comida en 30 segundos

Se llama Genie, tiene el tamaño de una máquina de café y es capaz de preparar comidas en solo 30 segundos. ¿Cómo lo hace? Sus investigadores lo explican en este vídeo.

Una máquina que prepara comida en apenas 30 segundos. / REUTERS-LIVE!

Una pintura a prueba de agua y arañazos

Un grupo de científicos británicos y chinos ha desarrollado una pintura resistente al agua, y que mantiene sus propiedades incluso después de ser rayada con un cuchillo o frotada con papel de lija. Algunas de sus aplicaciones, como la capacidad de crear superficias autolimpiables, se muestran en el siguiente vídeo.

Una pintura a prueba de agua y arañazos. / REUTERS-LIVE!

El primer guacamayo Lear nacido en cautividad

Solo existen aproximadamente 1.300 ejemplares en todo el mundo. Ahora, Brasil ha visto nacer por primera vez en cautividad a un guacamayo Lear. Apenas tiene plumas, pero dentro de poco lucirá el característico color azul de esta especie.

El primer guacamayo Lear nacido en cautividad. / REUTERS-LIVE!

Dejar un comentario