LOS PAÍSES MÁS ‘TRABAJADORES’ DEL MUNDO

periodicomadera.mx

ERS/Thomas Peter

La duración de la jornada y la semana laboral son uno de los temas que más le interesan a la sociedad. Conozca los países del mundo donde los empleados trabajan más de 50 horas a la semana.

A partir de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la revista ‘Forbes‘ ha publicado una lista de los países donde la semana laboral sobrepasa las 50 horas.

El primer lugar corresponde a Turquía, donde “la semana normal de 40 horas laborales es sin duda un mito”, reza el artículo.

Según los datos de la OCDE, el 43% de los empleados de ese país trabaja más de 50 horas a la semana. De hecho, los turcos trabajan un total de 1.855 horas al año, mientras que el promedio de la OCDE es de 1.765. Por sexos, el 47% de los hombres trabaja más de 50 horas a la semana en comparación con el 33% de las mujeres.

En el segundo lugar de la clasificación se sitúa México, con un 29% de los trabajadores haciendo más de 50 horas semanales, seguido de Corea del Sur, con un 27% de las personas empleadas en esta situación.

Los estadounidenses, que tienen fama de adictos al trabajo, “reciben un trato injusto cuando se trata de vacaciones y tienen que trabajar más noches y fines de semana que los ciudadanos de otros países”, señala ‘Forbes’. No obstante, en cuanto a la cantidad de las personas que trabajan más de 50 horas a la semana, “está muy por detrás de las cifras de Turquía y México”, con un 11,4% de los empleados en esta situación.

En la lista figuran también Japón, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, España, Alemania, y Rusia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s