Rey africano gobierna desde Alemania

Un rey africano vive en Alemania y gobierna a sus súbditos por Skype

 4 dic 2014 |

El rey Bansah de Hohoe es un peculiar monarca africano que utiliza el Skype para comunicarse con sus súbditos en Ghana desde Alemania.

El monarca de una tribu africana de Ghana, Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah, también conocido como el rey Bansah de Hohoe, se mudó a Alemania hace varios años como estudiante de intercambio cultural, pero decidió quedarse después de conocer a su futura esposa, Gabriele, informa ‘The Independent‘.

El rey Bansah, de 66 años, fue coronado en 1987, al morir el rey reinante, su abuelo. No obstante, ahora vive en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt, con su esposa, y trabaja en una tienda de reparación de automóviles. Al mismo tiempo, encuentra tiempo para gobernar a los 200.000 ciudadanos de la zona de Hohoe, una localidad del sudeste de Ghana, a través de llamadas por Skype y por teléfono. Bansah ha realizado campañas en nombre de su país y ha ayudado a garantizar la asistencia médica en la zona. También envía en ocasiones equipos para la depuración de agua a los miembros de la tribu.

El rey Bansah se ha convertido en una celebridad local y se le puede ver de forma regular en la televisión.

Recientemente, aparecía en las noticias debido a un robo ocurrido en su casa. Aparentemente, el rey regresaba de una noche de fiesta cuando descubrió que los ladrones habían saqueado su casa llevándose, entre otras cosas, sus cuatro coronas de oro.

SE QUEDÓ EN ALEMANIA POR AMOR

Roban la corona del rey africano que vive en Alemania y gobierna su pueblo por Skype

  • Céphas Bansah, que es mecánico, fue elegido por encima de su hermano mayor y su padre, porque ambos son zurdos.
  • El valor de los artículos robados se tasó en alrededor de 20.000 euros, pero el monarca dice que son una perdida insustituible.

El rey Bansah de Hohoe rodeado de súbditosEl rey Bansah de Hohoe rodeado de súbditos

Céphas Bansah, un rey africano que vive en Alemania y trabaja de mecánico en un taller, acaba de sufrir el robo de sus cuatro coronas de oro. A sus 66 años, Bansah es rey de los Gbi de Hohoe, una zona de zona de Ghana, pero se trasladó a Alemania como estudiante de intercambio, y se quedó a vivir en el país tras enamorarse de su ahora esposa Gabrielle. 

Aunque el valor de los artículos robados se tasó en alrededor de 15.900 libras (20.000 euros), el dolido Rey argumenta que la colección tiene un valor insustituible para su familia y su reino. 

Basah fue coronado en 1987 después del fallecimiento de su abuelo, el rey reinante. Fue elegido por encima de su hermano mayor y su padre, porque ambos son zurdos, un atributo que su gente creen que hace a una persona impura y es indicativo de la falta de honradez.

A pesar de vivir en Alemania, donde se mancha de grasa las manos cada día arreglando coches, el rey Basah gobierna a sus 200.000 súbditos Hohoe a través de Skype y de llamadas telefónicas, y a menudo se queda despierto hasta la madrugada para arreglar conflictos tribales.

K

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s