VIDEO, “Somos Bola de Nieve”

Músicos lanzan “Somos bola de nieve”, una canción para encaminar la “furia por masacres” (VIDEO)

Por Sergio Rincón – noviembre 29 de 2014 – 20:18 Cultura y Entretenimiento

http://www.youtube.com/watch?v=Ar7hhBNTTlw

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– Por medio de una canción llamada “Somos bola de nieve”, un grupo de artistas se sumaron a la jornada de protestas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y también se manifestaron en contra de los actos de violencia en los cuales ha participado gobierno mexicano en las últimas décadas.

Luego que yamecanse.mx posteó el video, los usuarios de redes sociales comenzaron a difundir el tema, el cual, de acuerdo con su creador Rodrigo J. Escalante, se trata de “una canción para encaminar la rabia y furia que han generado hechos como la masacre de 1968, Acteal, Aguas Blancas, Ayotzinapa, la guardería ABC”.

“Más que una canción, escribí una carta que fui acompañando con mi guitarra”, dice el cantautor en entrevista para SinEmbargo.

“Es algo que dedico a los 43 normalistas, pero también a todos los mexicanos, porque seguimos arrastrando cosas horribles. Por eso somos bola de nieve”, agregó.

Luis Herman, Aarón Vázquez, Ernesto Ahuatzin, José Manuel Sandoval, Alan Sánchez, Christian Barajas, Misael Sánchez, Ernesto Sandoval, Christian Sánchez, Miguel Becerra y Sergio Cruz son los otros integrantes del equipo.

“No guardamos rencor, es que ya estamos hartos de tanta confusión. No nos juzgue de ingenuos, pero es que ante un cañón cualquier humano queda inerte; pero no, ya no, ya no, ya no!”, dice una estrofa.

Escalante agrega que este proyecto surgió de forma espontánea y que no pretende más que alzar la voz de forma pacífica.

“Un día subí la canción a mi canal de YouTube, al día siguiente me habló el pianista José Manuel Sandoval y me dijo que ‘teníamos que vestirla mejor’, así que nos reunimos en la ciudad de Guanajuato con varios músicos, alguien más se prestó para editar el video y lo logramos”, detalló.

El equipo informó que prepara más acciones de protesta y denuncia

http://www.sinembargo.mx/29-11-2014/1180989

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s