SINEMBARGO SUFRE EL SEGUNDO ATAQUE EN UN MES

Por Redacción / Sinembargo – noviembre 11 de 2014

garantias_interior02https://www.change.org/p/rodolfo-fernando-r%C3%ADos-garza-que-el-gobierno-de-m%C3%A9xico-investigue-qui%C3%A9n-fue-y-por-qu%C3%A9-el-ataque-a-sinembargo

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– El diario digital mexicano SinEmbargo fue víctima de un nuevo ataque cibernético, el segundo en un mes, que limitó el acceso a sus usuarios e impidió que la página pudiera ser vista.

El ataque fue confirmado como un Distributed Denial of Service (DDoS), es decir, uno que causa que el servicio sea inaccesible a usuarios legítimos.

Fue un ataque que empezó varios días antes hasta que logró afectar el servidor. Desde las 11:30 de la mañana de este martes, aproximadamente, el ataque entró en vigor. Duró casi todo el día y no pudo ser controlado por especialistas en México y en el extranjero.

La primera fase del ataque implicó que los lectores de SinEmbargo se quedaron esperando a que la página abriera, hasta que la pantalla desplegaba un aviso de error.

Luego vino el ataque a servidores, confirmado por técnicos en el extranjero como inusual y sofisticado.

El lunes pasado, SinEmbargo alcanzó 1.2 millones de páginas vistas en un día, y 449 mil 942 usuarios únicos, récord histórico en los tres años de vida de este diario digital.

En semanas pasadas, este sitio digital fue atacado por esta misma vía, pero además con otros recursos.

Por medio de usuarios falsos se emprendió una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda para difamar a directivos del medio. Ella aseguró que le habían robado las claves de acceso.

SinEmbargo presentó una denuncia penal por los anteriores ataques y está considerando hacer lo mismo por el nuevo ataque.

El 28 de octubre, periodistas, activistas, escritores, músicos, organizaciones (como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, PEN México, Greenpeace o Article 19) exigieron, en una carta pública, que el Estado Mexicano investigue quién fue y por qué se atacó SinEmbargo. 

Demandaron además que los periodistas bajo acoso sean protegidos y que se garantice su derecho a la libertad de expresión.

Aunque hasta el momento la respuesta del Gobierno mexicano ha sido mínima -y la investigación no ha arrojado respuestas-, SinEmbargo confía en que se emprendan acciones que permitan dar con los autores de este y los anteriores ataques.

Los periodistas de este medio han demandado públicamente al Gobierno federal y en particular a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue la procedencia de los ataques, que contribuyen a generar un clima adverso en la sociedad mexicana.

El Consejo de Administración de SinEmbargo expresó que está tomando medidas adicionales no sólo para asegurarse que los ciudadanos mexicanos reciban la información que merecen, sino para garantizar la protección de los periodistas y su medio, el diario digital.

http://www.sinembargo.mx/11-11-2014/1165773

Anonymous dice que ataque a @SinEmbargoMX pudo venir de servidor rentado en Texas

Por Redacción / Sinembargo – noviembre 12 de 2014

anonymous-interiores

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– El grupo de activistas cibernético Anonymous documentó que el ataque producido contra SinEmbargo, conocido como DDoS, procedió desde un servidor privado virtual (VPS) posiblemente alquilado en el estado norteamericano de Texas. Anonymous agrega en su reporte, disponible en su cuenta de Twitter, que fueron ataques intermitentes con picos de 9 GigaBites por segundo.

El ataque, el segundo en un mes, fue un Distributed Denial of Service (DDoS); es decir, que limitó el acceso al sitio a los usuarios legítimos, haciendo que el servicio fuera inaccesible en todo el mundo. El ataque empezó varios días antes hasta que, el martes, logró afectar el servidor desde las 11:30 de la mañana y a lo largo de casi todo el día.

La primera fase del ataque implicó que los lectores de SinEmbargo se quedaron esperando a que la página abriera, hasta que la pantalla desplegaba un aviso de error. Luego vino el ataque a servidores, confirmado por técnicos en el extranjero como inusual y sofisticado. El lunes pasado, SinEmbargo alcanzó 1.2 millones de páginas vistas en un día, y 449 mil 942 usuarios únicos, récord histórico en los tres años de vida de este diario digital.

En semanas pasadas, este sitio digital fue atacado por esta misma vía, pero además con otros recursos. Por medio de usuarios falsos se emprendió una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda para difamar a directivos del medio. Ella aseguró que le habían robado las claves de acceso.

http://www.sinembargo.mx/12-11-2014/1166702

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s