Un Grito Masivo en el Zócalo. Los medios masivos lo ignoran

Un Grito Masivo en el Zócalo: “Fuera Peña”. Miles se movilizan en #AcciónGlobalPorAyotzinapa

homozapping.com.mx
Escrito por el 05 noviembre 2014 a

mamahua-la-jornada

A las 21 horas continúan llegando contingentes al Zócalo capitalino. Los gritos de “¡Fuera Peña, Fuera Peña!” retumban en la explanada.

Pero no los escuchan los medios masivos. En los canales informativos de Televisa (foroTV), de TV Azteca (Canal40), MilenioTV, ExcélsiorTV y hasta Fórmula TV sólo hay un tema: la aprehensión y traslado de José Luis Abarca y su esposa María Elena Pineda al penal de alta seguridad.

Ignoran la marcha de la furia. Aquí no hay veladoras, ni antorchas, como hace quince días. Aquí hay consignas, indignación, furia social. Desaparecieron 43 normalistas y salieron decenas de miles en las calles de la Ciudad de México, de 30 ciudades más del país y en otras capitales mundiales movilizados por rede sociales y el hashtag #AcciónGlobalporAyotzinapa.

En el Zócalo capitalino, los padres y familiares de los 43 normalitas de Ayotzinapa toman el templete. Y conectan con miles de ciudadanos:

“Si Enrique Peña Nieto no puede, que se vaya”, afirma uno, a las 19:15 horas.

“Queremos decirles que no vamos a aceptar que salga el presidente en una conferencia que está por anunciar, para decirnos que nuestros hijos están muertos”, advierte otro padre de familia.

Foto: Revolución 3.0

Y en el Zócalo se escucha otra consigna: “¡Cuidado con Guerrero, estado, estado, estado guerrillero!”.

Otro padre de familia, al filo de las 20:30 horas también sentenció:

“Es crimen de Estado, póngale el nombre que quieran ponerle. No sólo Abarca y su esposa, hay más involucrados. Somos pobres, quizás por eso nos entregan a nuestros compañeros, utilizan el crimen de Estado”.

Nadie está satisfecho con la detención de Abarca y su esposa. Advierten que la crisis sólo se resolverá con la presentación de los 43 normalistas vivos.

Y la furia también se dirige contra las burocracias partidistas: “no más pactos entre el gobierno y los partidos”.

Es la segunda movilización masiva de Los Pinos al corazón de la Ciudad de México, pero ahora ya no hay esperanza frente a la actitud del gobierno federal.

Ya no está Ángel Aguirre en el gobierno de Guerrero, Peña Nieto tuvo un desencuentro con los padres en Los Pinos, el martes pasado anunciaron con bombo y platillo la detención de José Luis Abarca, el narcoalcalde.

Nada de esto distrae la atención: lo importante son los 43 normalistas desaparecidos.

Y en el Zócalo vuelve a vibrar la furia ciudadana.

– See more at: http://homozapping.com.mx/2014/11/un-grito-masivo-en-el-zocalo-fuera-pena-miles-se-movilizan-en-accionglobalporayotzinapa/#sthash.S4oxhX0e.dpuf

Advertisements

One thought on “Un Grito Masivo en el Zócalo. Los medios masivos lo ignoran

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s