Alimentos que afectan la apariencia

7 alimentos que afectan la piel, los dientes y aumentan la edad

Por Redacción / Sinembargo – noviembre 6 de 2014

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Hay alimentos que de incluirse en la dieta diaria pueden no sólo causar un menoscabo en la salud, sino que además terminarán por verse reflejados en la apariencia de las personas, sobre todo en su piel y dientes, que los hará lucir de mayor edad que la que verdaderamente tienen.

A continuación listamos siete de estos comestibles que por sus componentes y consumidos en exceso te pueden hacer lucir más viejo:

Carnes rojas

El consumo de carnes rojas con alto contenido de grasa, genera radicales libres, moléculas que toman electrones de células sanas, dañándolas en el proceso, lo que afecta la habilidad de la piel para protegerse y generar colágeno.

Si bien tampoco es recomendable dejar por completo fuera de la dietas las carnes rojas, no es conveniente ingerirlas diariamente, ante ello los expertos recomiendan inclinarse por carne de pavo o pollo.

Además de complementar con alimentos y bebidas ricas en antioxidantes. ………………………………………………………………………………… 

Alcohol

El hígado está relacionado con la salud de la piel, pues cuando éste funciona bien, las toxinas que podrían afectar a la piel son expulsadas naturalmente por el cuerpo, pero si éstas se acumulan en el órgano y no logran descomponerse correctamente se pueden desarrollar diferentes afecciones, como la palidez, el acné y las arrugas.

Además, el consumo de alcohol se vincula con la deshidratación y los desvelos, que intervienen directamente en el envejecimiento acelerado, de acuerdo con un estudio de la Universidad Case Western Reserve.

Aquí es conveniente hacer una mención especial al vino blanco, pues entre las bebidas alcohólicas es la que causa un mayor daño dental, aún cuando se podría pensar que el tinto resulta más dañino por teñir al instante la boca de un color rojo, el ácido presente en el blanco causa un deterioro en el esmalte y hace a la dentadura más propensa a mancharse.

El consejo después de ingerir una bebida tan ácida es no cepillar los dientes inmediatamente después, debido a que el ácido también presente en las pastas de dientes, aumentará la erosión del esmalte, por lo que la mejor opción es dar tiempo a los dientes para remineralizar. …………………………………………………………………………………

Dulces

El exceso de azúcar desencadena un proceso llamado glicación, que cuando se combina con proteínas, crea “productos finales de glicación avanzada” los cuales dañan el colágeno de la piel, molécula que la mantiene firme.

Por supuesto los dientes no se quedan fuera de este festín de azúcares pues “se pega a los dientes fomentando las bacterias, la decadencia y la decoloración”, dijo el dentista cosmético Brian Kantor a Health, quien además recomendó hacer buches de agua después de comer algo dulce para eliminar las acumulaciones de azúcar. ………………………………………………………………………………… 

Té Negro

Fuera de todos los beneficios que tiene el té, debido a su alto contenido de taninos, una sustancia química con propiedades antioxidantes, puede manchar los dientes.

Pero no todo es malo, pues un estudio publicado en la Revista Internacional de Higiene Dental, determinó que una sustancia contenida en la leche, llamada caseína, pues reducir las manchas en los dientes causadas por el té, por lo que acompañar la bebida con este lácteo será una mejor opción para la dentadura que exprimirle un limón que empeoraría la situación. …………………………………………………………………………………

Limonada

Todos los cítricos afectan el esmalte de los dientes, pero el limón es el peor de todos, y si a eso se añade el azúcar de una limonada, el daño a la dentadura es peor, de acuerdo con un estudio publicado en la revista General Dentistry, pues deriva en manchas y caída.

Lo mismo sucede con las bebidas energéticas, cuya acidez vuelve a los dientes más vulnerables a las manchas. Los expertos recomendaron a Health que de ser necesario este par de bebidas se tomen con popote para evitar el contacto. ……………………………………………………………………………… 

Bebidas con cafeína

Al ser un diurético, la cafeína es capaz de deshidratar la piel, dándole un aspecto opaco y envejecido. Para contrarrestar ese efecto, lo más sencillo es acudir a una crema hidratante. El café en lo particular es malo con los dientes, pues al ser ácido causa erosión en el esmalte.

En este caso, lo más aconsejable es beber un vaso de agua después de ingerir café, pues su pH natural puede erradicar el ácido; otra opción es masticar un chicle libre de azúcar. ………………………………………………………………………………… 

Comida picante

Mientras que en las personas jóvenes y sanas pueden recibir algunos beneficios de la capsaicina, ingrediente activo que da su picor al chile, a la que se le han atribuido propiedades antioxidantes, analgésicas y hasta anticancerígenas, para las mujeres que se encuentran en la menopausia, ingerir comida enchilosa podría manchar su piel.

Debido a que los vasos sanguíneos de la piel son más reactivos durante esta etapa y el picante los dilata, la piel de estas personas podría lucir menos juvenil y con manchas; asimismo, quienes tienen tendencia a la rosácea (enfermedad de la piel que la pone de color rojo), ven agravada su afección.

http://www.sinembargo.mx/06-11-2014/1160797

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s