ESTUDIANTES DE ASIA TAMBIEN…

Estudiantes de Asia también se unen en VIDEO al #TodosSomosAyotzinapa

Por: Redacción / Sinembargo – octubre 24 de 2014

http://www.youtube.com/watch?v=FImkdOmd-FQ

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de Corea del Sur, China, Vietnam, India, Indonesia y Singapur se han unido a la exigencia de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

A través de un video, los estudiantes asiáticos demandan justicia para este caso, rechazan el acto y claman por una respuesta sobre su desaparición.

El grupo de jóvenes de acuerdo con el video, “guardan silencio por los más de 40 mil muertos y 30 mil desparecidos en un país que no deja de sangrar”.

Con la frase “Somos otro continente, pero la Tierra es la misma” da comienzo esta grabación para mostrar solidaridad con las familias de los desaparecidos.

Luego de sumar los reclamos “Devuelvan a los estudiantes” y “Ayotzinapa somos todos” el video finaliza mostrando al grupo de estudiantes asiáticos cubriendo su cara como muestra de apoyo y quedando a la espera del regreso de los 43 estudiantes del municipio de Guerrero.

ESTUDIANTES DEL MUNDO

http://www.youtube.com/watch?v=c0yj5UNUxNI

El pasado 15 de octubre, estudiantes de distintas partes del mundo demandaron justicia por el asesinato y desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a través del hashtag #43ConVidaYa.

De España, Bolivia, China, Turquía, Holanda, Bangladesh, Grecia, Irlanda, Francia, Bosnia, Tailandia, Etiopía y Reino Unido, en su propio idioma, los jóvenes se unieron a la serie de manifestaciones y peticiones de justicia para los normalistas.

http://www.sinembargo.mx/24-10-2014/1151804

En su viaje a la India, José Antonio Meade fue increpado por caso Iguala (VIDEO)

Por: Redacción / Sinembargo – octubre 24 de 2014

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo de jóvenes indios y mexicanos increpó al Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre a manos de policías municipales en Iguala, Guerrero.

En el marco de la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, el canciller mexicano fue cuestionado por los activistas sobre lo que hace el gobierno mexicano por dar con el paradero de los normalistas.

A través de un video difundido en YouTube se observa como una joven se acerca al estrado y manifiesta su inconformidad y exige justicia por lo acontecido en Iguala.

Los jóvenes en la India se unieron al reclamo con consignas como “Todos somos mexicanos” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. “Esperamos que lleve de vuelta el mensaje de que nosotros aquí en India no vamos a parar”, gritan los jóvenes en el video.

La reacción de Meade ante las exigencias de los jóvenes fue pasiva, no obstante las autoridades de Nueva Delhi pidieron a los protestantes abandonar el lugar.

Posteriormente los jóvenes salieron del lugar y continuaron su protesta pacíficamente.

El pasado 20 de octubre, los manifestantes interrumpieron la reunión del Secretario de Relaciones Exteriores durante una presentación dirigida a inversionistas y diplomáticos del Sur de Asia en el Aspen Institute, en Nueva Delhi.

http://www.sinembargo.mx/24-10-2014/1151457

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s