China en Fotos de hace 100 años

Chamanes y sufragistas en las fotos nunca vistas de la China de hace 100 años

actualidad.rt.com – Publicado: 14 sep 2014

En Austria han salido a la luz algunas fotos de China de hace un siglo que nunca se habían hecho públicas. Estas fotos únicas reflejan el día a día de un país exótico en aquella época, protagonziadas por chamanes o sufragistas.

Las fotos pertenecían a un soldado de la armada austrohúngara y fueron reveladas en Austria por sus descendientes, que  resolvieron mostrárselas en 2007 a Gerd Kaminski, sinólogo austriaco y el director del Instituto Austriaco para Estudios de China y Asia Sudeste. El investigador las unió a su gran colección de fotos de China de aquella época, donde aparecen otros diplomados y comerciantes y luego las publicó.

En las fotos se puede apreciar parte de la vida cotidiana de la capital china, Pekín, a principios del siglo pasado. “Muchos de los edificios no existen desde hace mucho y las tradiciones que se aprecian en las fotos se perdieron hace mucho tiempo”, según Kaminski, citado por ‘South China Morning Post‘.

La corte real regresa a la Ciudad Prohibida en Pekín en 1901 tras ser aplacado el Levantamiento de los bóxer contra la influencia foránea en China. Foto de Paula von Rosthorn, que particibaba en la defensa de las misiónes diplomáticas extranjeras, atacadas por los bóxers.

Puestos de comida callejeros junto s las murallas de la ciudad, ya derribadas. Foto sin fecha tomada por Von Rosthorn.

Triple arcada en la avenida Changan, ahora principal arteria entre este y oeste de Pekín. Foto sin fecha de Von Rosthorn.

Bruno Mueller, contrabandista de armas austriaco, con sus socios chino. El tratado de paz después de la Primera Guerra Mundial prohibía a Austria exportar sus armas. Foto tomada por la esposa del comerciante, Lucy, en 1924.

El emperador chino pasa por el sur de Pekín, tras la supresión del Levantamiento de los bóxers. La foto fue tomada por Von Rosthorn en 1901.

El mercado de pájaros en Pekín. La foto, sin fecha, fue tomada por Lucy Mueller, que viajó a China en 1924.

El mercado de noche en Pekín, inmortalizado por Heinz von Perckhammer, que vivió allí en 1914-1927. Tras el colapso del Imperio Austro-Hungaro se quedó a vivir allí como fotógrafo.

Cena de los obreros culí. Foto sin fecha de Von Perckhammer.

Las ‘sufragistas’ chinas: Mujeres demandan su derecho a votar durante una protesta frente a la puerta de la ciudad. Foto sin fecha de Von Rostock.

Los pies desfigurados de una mujer a causa del vendado de pies, una antigua costumbre para prevenir su crecimiento. Foto sin fecha de Von Perckhammer.

Foto sin fecha de Pekín tomada por Von Rosthorn.

Una casa de té en Pekín. Foto de August Srebocan, marinero austrohúngaro que sirvió allí entre 1914 y 1917.

Comerciantes y puestos de comida a las puertas de Pekín. Foto sin fecha de Von Rosthorn.

La danza ritual de un chamán, probablemente un budista del Tibet. La foto, de Von Perckhammer,
probablemente fue tomada en el Templo Amarillo cerca de la Puerta Anding que ya no existe.

Granjeros descansan en esta foto sin fecha de Von Perckhammer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s