Hubo Cumbre de jefes narcos en Piedras Negras, Coahuila

Piedras Negras sede de ‘cumbre’ de narcos

Revelan reunión de cabecillas de los principales cárteles del narcotráfico en México; entre los asistentes estuvieron ‘El Mencho’, ‘El Viceroy’, ‘El Z42′, ‘El Z43′ y ‘El Chapo Isidro’

Por: Redacción Nuestro

nuestro.mx  | Viernes 29 de agosto del 2014

 
0528CiudadJuarez8

Aunque el gobierno se encarga de decir que el narcotráfico en nuestro país ya está debilitado, los cabecillas de los cuatro principales cárteles de la droga en México, realizaron una especie de ‘cumbre’ en Piedras Negras para reorganizarse y repartirse el territorio mexicano.

Así lo publicó el periódico Reforma, donde además señala que reportes de inteligencia del gobierno mexicano y de Estados Unidos identificaron las organizaciones criminales que se reunieron para reunificarse las cuales son el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización de Carrillo Fuentes, el grupo criminal de Los Beltrán Leyva y la agrupación de Los Zetas, quienes juntos operan en dos terceras partes del territorio nacional.

Según la publicación, este ‘cónclave’ busca una alianza para reconfigurar el mapa del narcotráfico en México, luego de las bajas que han tenido por los operativos implementados por el actual gobierno.

La versión sobre este acercamiento deriva de informantes de agencias policiacas de México y Estados Unidos que señalan que, en junio pasado, los principales líderes de dichas organizaciones sostuvieron una cumbre en Piedras Negras, Coahuila, señala Reforma.

Al encuentro, informaron funcionarios del Gobierno federal, acudieron Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del CJNG; Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, del Cártel de Juárez, y Alejandro u Omar Treviño Morales, ‘El Z42′, cabeza visible de Los Zetas, además de otro hombre identificado como ‘El Z43′; y en representación de los Beltrán Leyva asistió Fausto Isidro Meza, alias ‘El Chapo Isidro’

 

Capos se reunen en Piedras Negras, Coahuila; buscan alianza entre cárteles

Quieren unirse ante el debilitamiento que registraron, según reportes de inteligencia de México y EU.

POR:   SDP NOTICIAS

viernes, 29 de agosto del 2014

  • México, DF. Hay sospechas de que los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Carrillo Fuentes, los Beltrán Leyva y “Los Zetas” planean crear un solo frente en el narcotráfico.

De acuerdo con algunos reportes de inteligencia del Gobierno de México y Estados Unidos, destacan que la alianza, la cual reconfiguraría todo el mapa del narcotráfico en México, se da ante el debilitamiento que registraron en los últimos años dichas bandas delictivas.

El plan comenzó a tejerse en junio pasado, en Piedras Negras, Coahuila, donde sostuvieron una cumbre los principales líderes de dichas organizaciones, que operan en dos terceras partes del territorio nacional, según los reportes de inteligencia del Gobierno mexicano y de EU.

A dicho encuentro, informaron funcionarios del Gobierno federal, acudieron Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe del CJNG; Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, del Cártel de Juárez, y Alejandro u Omar Treviño Morales, “El Z42”, cabeza visible de Los Zetas, además de otro hombre identificado como “El Z43”.

El único capo que no asistió, según las fuentes, fue Héctor Beltrán Leyva, “El H”. Sin embargo, envió a Fausto Isidro Meza, “El Chapo Isidro”, considerado el operador más confiable para el capo sinaloense.

Destaca en las notas Abel Barajas, pues dichas organizaciones delictivas en conjunto tienen presencia o zonas de influencia en una veintena de estados, entre ellos Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Edomex, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.

Sin embargo, con la reunión de estos cuatro principales capos, por lo menos 20 estados de México estaban representados, pues sus organizaciones criminales tienen presencia en ellos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s