La Casa de Piedra (Hidalgo)

mexicodesconocido.com.mx 

 
 

Un interesante atractivo de la ciudad que, según la tradición, fue construido hacia 1538 por el fraile Bernardo Quezada como penitencia para optar por una vida monástica.

Se trata de dos habitaciones excavadas en la roca viva, que cuentan con muebles y un pequeño altar realizados en la propia roca. En la fachada de una de las grandes piedras se aprecia una figura esculpida que semeja a un soldado. Otra leyenda de extracción un tanto popular y contada de boca en boca, asegura que esta singular construcción fue realizada por un prófugo de la justicia que encontró allí la forma de ocultarse de las autoridades. La curiosa imagen labrada que semeja un soldado, probablemente fue producto de la imaginación del individuo, aunque hubo quienes aseguraban que allí vivió un soldado que había desertado del servicio. Lo importante de ello, es que a partir de ahí se fundó la ciudad de Zacualtipan.

Un interesante atractivo de la ciudad que, según la tradición, fue construido hacia 1538 por el fraile Bernardo Quezada como penitencia para optar por una vida monástica. Se trata de dos habitaciones excavadas en la roca viva, que cuentan con muebles y un pequeño altar realizados en la propia roca. En la fachada de una de las grandes piedras se aprecia una figura esculpida que semeja a un soldado. Otra leyenda de extracción un tanto popular y contada de boca en boca, asegura que esta singular construcción fue realizada por un prófugo de la justicia que encontró allí la forma de ocultarse de las autoridades. La curiosa imagen labrada que semeja un soldado, probablemente fue producto de la imaginación del individuo, aunque hubo quienes aseguraban que allí vivió un soldado que había desertado del servicio. Lo importante de ello, es que a partir de ahí se fundó la ciudad de Zacualtipan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s